viernes, 24 de noviembre de 2017

"NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO"

APFA-APFAMEL
 MUESTRA FOTOGRÁFICA Y MENSAJES DE APOYO

En solidaridad y apoyo a las víctimas de violencia de género, en la tarde del lunes 20 de noviembre se inauguró en el hall del aulario del Campus, una  muestra fotográfica de L. Vega con 12 imágenes representativas del tema y varios paneles con frases de apoyo a las víctimas, en el qué han participado todas las compañeras de Aula, dejándolo a disposición y participación del resto de los alumnos del Campus, siendo recibido con muy buena acogida. 

Se finalizó el acto con la lectura por parte de la delegada de clase, de un manifiesto reivindicando medidas más eficaces en  la lucha contra  la violencia de género.
Del acto se hizo eco tanto la TV. local como la prensa escrita.














DÍA INTERNACIONAL POR LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA MUJER
-25 de Noviembre  -
En conmemoración del asesinato de las hermanas Mirabal ocurrido en el año 1960 en República Dominicana, el movimiento feminista latinoamericano  inicia en 1981 una convocatoria  reivindicativa de denuncias y reclamos de políticas para la erradicación de la violencia sobre la mujer y en 1999 es asumida esta jornada reivindicativa por la Asamblea General de las Naciones Unidas.
El empeño por erradicar la violencia de género a lo largo de estos años ha sido y es una constante a nivel internacional. Con ese objetivo en nuestro país se han llevado y llevan a la práctica diversas medidas,  entre las cuales hay que destacar que se  han conseguido logros significativos,  como el acceso de las víctimas de violencia de género a una justicia gratuita o el reconocimiento de los hijos menores como víctimas, otorgándoles el derecho a la misma asistencia y prestaciones que sus madres.
Y aunque también se han conseguido una mayor sensibilización y concienciación social, la realidad evidencia que la violencia de género sigue latente en nuestra sociedad pues un año más se sigue contabilizando a más de cuarenta mujeres, víctimas mortales (en el 2017, 48 ). Este es un indicativo real  y resulta obvio que algo está fallando y que esta es y será una lucha lenta y de largo recorrido.
La violencia de género, es un lastre que venimos sufriendo generación tras generación. Todos somos víctimas en cierta manera,  todos somos culpables en alguna medida, todos debemos poner nuestro granito de arena para remediarlo. Las tradiciones, las costumbres, esas reminiscencias  de otras épocas, de otras culturas, con connotaciones machistas hay que borrarlas del horizonte. 
Últimos y serios estudios, confirman que la conducta machista entre los jóvenes es preocupante, ya que uno de cada cuatro cree que la violencia de género es un comportamiento normal en la pareja. Con esta premisa, entendemos que hay que seguir con más fuerza que nunca en el empeño de nuestras reivindicaciones.
Los hombres y mujeres, compañeros de la asociación de APFA en el Campus de Melilla queremos alzar  nuestras  voces  y manifestar nuestro total apoyo a todas  las víctimas que de una manera u otra han sufrido y sufren violencia de género.
Queremos animar a las nuevas generaciones a que recojan el testigo y desde el respeto y por la igualdad, luchemos todos unidos  por erradicar tan terrible lacra.
¡NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO¡
¡BASTA, NO MÁS VÍCTIMAS!
L.V.Z.



En Melilla a 20 de noviembre de2017





3 comentarios:

  1. Magnífico el manifiesto leído por nuestra compañera Lola Vega, en el día dedicado a "NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO".

    ResponderEliminar
  2. Gracias Paqui por tu comentario. Había que poner nuestro granito de arena.💜

    ResponderEliminar
  3. En efecto, el Aula de Melilla no podía quedarse en silencio ante esta tremenda lacra que supone para la sociedad la Violencia de Género.
    El manifiesto leído por Lola expresa magníficamente nuestro sentir.
    Gracias a todos por vuestra colaboración.

    ResponderEliminar